Autoridades del Colegio de Psicopedagogía se reunieron con el ministro Posadas

En nuevas gestiones que realiza la entidad que nuclea a los profesionales psicopedagogos para retomar las consultas que se encuentran suspendidas desde el inicio del aislamiento social y preventivo,  miembros de la comisión directiva dialogaron con el secretario general de la Gobernación Matías Posada.

Días atrás el Colegio elevó una nota al gobernador Gustavo Sáenz para que se flexibilice la actividad profesional para casos especiales como autismo y discapacidades, entre otros,  cumpliendo los protocolos sanitarios y sin abandonar la teleconsulta.

Así, junto a Posadas, analizaron las dificultades que surgen a partir de las consultas a través de medios digitales y que deben resolverse con consultas presenciales. “La idea es que puedan realizarse las dos modalidades, la teleconsulta y las consultas presenciales”, precisó Viviana Bazán, presidenta de la entidad colegiada.

“Esta mañana el Comité Operativo de Emergencia autorizó al Ministerio de Gobierno, que es quien tiene contacto con todos los colegios profesionales con matrícula para recibir todos los pedidos de los colegios, a analizar los protocolos que después deben ser aprobados por Salud”, contó Posadas.

“Estuve hablando con el ministro de Gobierno y le pase la nota que ustedes enviaron. Al ya tener ustedes un protocolo, Gobierno puede hacer sugerencias”, afirmó.

Gabriela Varela, miembro de la Comisión Científica, fundamentó el pedido de las consultas presenciales en que muchos pacientes tienen problemas en la conectividad, y otros, de adaptación a la nueva modalidad. “Muchos chicos necesitan de estructuras y rutinas y con esta situación se ha modificado todo”, precisó

Por su parte, Patricia Peque, responsable del área de Obras Sociales planteó que el protocolo se elaboró de acuerdo a los requerimientos de las obras sociales, que en los últimos tiempos  ha tenido una gran demanda de padres para la cobertura de la práctica. “La población con la que trabajamos son infantes, entonces tenemos que duplicar los recaudos. Es elemental que el profesional tenga en cuenta todos los aspectos. Muchos niños ya tenían inconvenientes al asistir a las escuelas y ahora tiene que implementar un nuevo aprendizaje. Sabemos que no se puede abrir a toda la población, pero si hay casos en dónde es imprescindible el psicopedagogo”, fundamentó.

Por último, la representante de los psicopedagogos agregó que el Colegio es responsable ante los matriculados y que abogará para que se dé cumplimiento de los protocolos.

Participaron de la reunión las psicopedagogas Lorena Díaz, vicepresidenta; Sally Saravia, secretaría, Patricia Peque  responsable del área Obras Sociales; Gabriela Varela,  miembro de la Comisión Científica y Mercedes Pastore miembro Comisión Científica.

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